Por Efe Fecha 12/01/26
GT DIGITAL NEWS, SANTO DOMINGO. Familiares de las 236 víctimas fatales de la discoteca Jet Set clamaron por justicia este lunes, cuando se inicia el juicio preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del establecimiento.
«Como
padres, estamos sedientos de justicia y queremos que se haga justicia», dijo a su llegada al Palacio de Justicia Wilton Tejeda,
quien perdió a su hija de 26 años en el siniestro.
Señaló que «los propietarios tenían conocimiento de las debilidades que existían en ese local, que antes era un cine y lo modificaron según su criterio, sin ninguna logística de profesionales para convertirlo en una discoteca», señaló.
Carmen Carela, tía de una de las víctimas, exigió para los
imputados «cien años de cárcel, que los tranquen y boten la llave, que no se
sepa más de ellos».
«Son
irresponsables y el pueblo pide justicia (…) ellos son unos descarados, porque
son los responsables de todas esas muertes», añadió.
Antonio y
Maribel Espaillat fueron detenidos en junio pasado y dejados
en libertad condicional unos días después.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, durante años Jet Set, un símbolo del entretenimiento nocturno en Santo Domingo, «operó con una sistemática y grave negligencia en el mantenimiento y adecuación estructural de sus instalaciones, poniendo en riesgo la vida de sus clientes y empleados».
El derrumbe acurrió la madrugada del pasado 8 de abril, mientras centenares de personas disfrutaban de una presentación del merenguero Rubby Pérez, quien perdió la vida en el siniestro, al igual que uno de los músicos de su orquesta.
En el accidente también murieron el exlanzador de las
Grandes Ligas Otavio Dotel, el diseñador Martín Polanco y un hijo del
expresidente del Senado y ministro dominicano de Obras Públicas, Eduardo
Estrella.

.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario